Imperdibles:

sábado, 11 de octubre de 2008

Nevando voy

Ayer por la noche (10, octubre) pusieron en "Versión española" la película "Azuloscurocasinegro" de Daniel Sánchez Arévalo. Y como es un director más que recomendable, todos sus cortometrajes fueron verdaderos "éxitos" y su primer largo toda una sorpresa, me quedé a ver lo que se contaba en la entrevista. Fue mi madre la que dijo que a ver cuando ponían en la 2 "Nada de nadie" y así me entrevistaban. Tuve que desengañarla. Y no es fácil ni cómodo desengañar a una madre: probablemente nunca pondrán "Nada de nadie" en televisión. Nunca seré como Daniel Sánchez Arévalo, ni como Amenábar... en todo caso, con esfuerzo, llegaré a ser como Maitena Muruzabal y Candela Figueira, las directoras de "Nevando voy". Grabada en vídeo con un presupuesto cercano a cero euros (como nosotros), distribuida en vídeo (como tendremos que hacer nosotros), ha ido dando tumbos de festival en festival (en fin) con un excelente resultado de público y poca repercusión en los medios (por aquí la hemos podido ver en el de Medina del Campo y en la todopoderosa SEMINCI) y que finalmente ha conseguido una subvención para el kinescopado y distribución comercial convencional. Todo un éxito. Y claro, ya están preparando una segunda película, "Luna lunera", con muchos más apoyos. Ese es nuestro objetivo.

Mira su web: http://www.cronopia.com/CRONOPIA%20FILMS.html

1 comentario:

fernansu dijo...

Mira que todo lo que me dejo frío "azul oscuro casi negro" es todo lo que me gustó "nevando voy"...ya te lo conté en su momento.