Imperdibles:

lunes, 20 de octubre de 2008

El espacio simbólico

Los yokos DIXIT: "Introducimos el factor de un escenario extraño precisamente por desvelar lo que no suele ser desvelado. No deja de ser el viejo truco de dejar ver la cuarta pared, en este caso "dejar oir". No queremos representar la casa, queremos fingirla. Queremos llevar más allá la idea de un espacio que no sólo funciona como espacio donde pasan las cosas, sino que funciona como un espacio simbólico, y para que sea evidente, lo estilizamos hasta el punto de hacerlo claramente falso. Y en la renuncia a representar ese lugar es donde creemos que puede surgir la representación de una sensación."

Y yo suscribo totalmente esta afirmación, tanto que me apropio de ella, ya que desvela cuales son las intenciones de la película tanto a nivel visual como sonoro: no nos interesa el espacio real, ni el tiempo real, ni los diálogos reales... si no son capaces de generar una experiencia metafísica.

“El horizonte de sucesos, la frontera de la región del espacio-tiempo desde la que no es posible escapar, actúa como una membrana unidireccional alrededor del agujero negro...Cualquier cosa o persona que cae a través del horizonte de sucesos pronto alcanzará la región de densidad infinita y el final del tiempo”. Stephen W. Hawking

No hay comentarios: